ESTE VERANO PILATES

ESTE VERANO PILATES

 

pilates1

Hoy día escuchamos muy a menudo la palabra Pilates. Pues bien el método Pilates se basa en una serie de distintas técnicas basada en sencillos principios. Por ejemplo en este método hablaríamos del centro de energía que se sitúa en la parte inferior del tronco parecido para que nos entendamos a las Artes marciales, donde hablaremos del llamado hara, que se localiza algo más abajo del ombligo.

Tendremos en cuenta que la zona abdominal en el Pilates es la que más se trabaja y que para que la practica resulte eficaz y los ejercicios resulten beneficiosos debemos mantener altos niveles de concentración y un auténtico control absoluto de la respiración. Para el Pilates tendremos una serie de aparatos que nos permitirán llevar a cabo los correspondientes ejercicios y eso sí , sin las herramientas de las que dispongamos no son las adecuadas no podremos cumplir bien nuestro marcado objetivo.

Y ahora nos preguntamos ¿Qué finalidad tiene Pilates? Pues nos remontaremos a Joseph Hubertus Pilates que fue quién creó una tabla superando en sí los 500 ejercicios. Además fue el inventor de una serie de aparatos de gimnasia específicos para el desarrollo de lo que hoy conocemos como Pilates. Este sistema se basa fundamentalmente en elementos como la respiración, la precisión, la concentración, el control, el movimiento fluido y la centralización.

Pilates intenta que nuestros músculos sean ejercitados correctamente, que sean fuertes y sanos y que el ejercicio no haga que estos adquieran un volumen no deseado para el practicante. Reseñar que con estas características Pilates como método ha conseguido controlar en un cuerpo la flexibilidad altamente mejorada así con un fortalecimiento a buenos niveles. Pero para llegar a este objetivo antes tendremos que aprender a desarrollar y controlar nuestro propio cuerpo. En otra ocasión explicaremos algunos ejercicios de ejemplo para poder practicar.

FUENTE IMAGEN SUPERIOR: www.sobretodosalud.com PÁGINA RECOMENDADA

¿ QUIERES MATERIAL PARA PILATES  ? PUES MIRALO EN ESTA TIENDA RECOMENDADA POR PSICODIGITAL. ACCEDE A ELLA PICANDO LA IMAGEN

logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s