Amores platónicos

 heart-462873_1280

 

El amor. Si buscamos una palabra para definirlo es complicado, no obstante más allá de lo que para cada uno pueda significar el amor es un sentimiento único y universal. Mucho se ha hablado de los factores químicos que intervienen por ejemplo en los famosas flechas del amor, pero es que amor hay de muchas clases. El amor es gratuito aunque no todo el mundo goza de él como quisiera. Cuesta incluso comprender como algunas personas hacen daño justificando que lo hacen por amor.

El amor no tiene forma ni color ni se estudia. Va más allá de los limites y libros que intenten explicar su sentido. El corazón y la razón como puntos determinantes nos hacen encontrarnos en encrucijadas a veces muy difíciles de resolver y es que el amor es algo más que un corazón dibujado en un papel, atravesado por una flecha. A lo largo de la historia muchos historias de amor nos han encogido el corazón. Pero historias de todo tipo incluso el amor que sienten las mascotas por sus dueños y viceversa.

El primer amor nunca se olvida dicen… Romeo y Julieta sin duda no somos pero todos sentimos lo mismo, especialmente cuando el amor se convierte en platónico. El amor platónico es aquel amor idealizado que nunca llegará a ser más. Sin embargo lo mismo no es tan malo tener un amor platónico. Muchas cosas al conseguirlas nos parecen menos interesantes y hasta no sentimos el mismo amor.

Es posible que nunca llegue a tener un Ferrari, como es posible que nunca consiga a ese amor platónico. Pero sería bueno no usarlo como frustración sino como motivación. Si no puedo tener una cosa no quiere decir que no la merezca. Simplemente no era para ti. Pero eso es lo de menos, porque a la vuelta de la esquina otro amor te esperara. Los años y las experiencias ya sean positivas o negativas forman parte de la vida. Algunas nos deben servir para madurar y aprender e incluso para no caer en errores del pasado, aunque como se suele decir el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

No se puede tener todo en la vida, pero si lo tuvieras ¿Qué estímulo tendrías?… Platón sin duda un gran personaje, de ahí el platónico. Pero piensa que tu también lo mismo eres el amor platónico de alguien y no lo sabes ¿Crees que estás haciendo daño cuando a lo mejor ni lo sabes?… Y es que el amor además de ser universal es un cóctel que si lo tomas de golpe se termina. El amor también tiene fecha de caducidad sino lo cuidas, porque los sentimientos son los mejores ingredientes de la receta.

David Alvarez. Terapeuta

fuente fotografía: PIXABAY FOTOS GRATUITAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s