PNL UNA DISCIPLINA APASIONANTE

pnl-madrid

Programación Neurolingüistica.  ¿ Qué es y para qué nos sirve?

Desde que nacemos registramos experiencias, y que mejor experiencia que una emoción para dar respuesta a situaciones en la vida.  Somos lo que pensamos pero también somos como actuamos.  Queremos hablarte de una apasionante disciplina que te servirá para desarrollar actitudes, pensamientos y comportamientos adecuados no solo ante ti mismo sino ante los demás.  Hablamos de P.N.L .

Vamos primero a definir P.N.L :

Dichas siglas significan Programación Neurolingüistica.  Como su propio nombre nos indica encontramos por un lado un programa y por otra la tan importante y nombrada Neurología.  Una mezcla apasionante bajo un mismo concepto para el tema que tocamos.

No siempre actuamos como pensamos, ni pensamos como actuamos.  No obstante aprender a mejorar estos aspectos será una tarea que mediante P.N.L aprenderemos a desarrollar ya sea en ámbitos familiares o laborales.  La experiencia y el desarrollo humano calibran nuestro comportamiento pero quien puede de verdad modificar este, somos nosotros mismos.

Ya sabemos la importancia del lenguaje, la forma de comunicarnos y como lo hacemos influirá en nuestra vida ya sea negativa o positivamente, por ello es importante desarrollar otras técnicas para que nuestra comunicación con los demás no solo sea efectiva sino enriquecedora.  Desde que nacemos nos comunicamos, nos basamos en patrones de comportamiento a veces no demasiado adecuados y por tanto erróneos.  Es por ello que con la Programación Neurolingüistica encontraremos un aliado para corregir no sólo estos patrones sino situaciones que parecían no tener respuesta.

Encontramos términos apasionantes pues tales como: conducta, comportamiento, experiencia, registro y neurología.  Nuestras creencias y actitudes en la vida dependerán de cómo nosotros mismos seamos capaces de registrar y responder ante momentos.  Por ello la P.N.L  debería ser tenida en cuenta.  No es cuestión de cuando lo hagamos pero nunca es tarde para aprender a cambiar nuestra forma de encarar la vida, quizás de forma más constructiva y por tanto positiva.

Las relaciones con los demás deben ser satisfactorias y con nosotros mismos más aún, porque depende de nosotros que esto sea así.  Pero vamos a hacer un pequeño resumen para comprender en pocas palabras que es la P.N.L y el motivo por el cual será beneficioso aplicarlo en nuestras vidas.

  • –                     Mejoraremos las relaciones ( a nivel personal e individual y ámbitos ya sean familiares, laborales, etc …  )
  • –                     Aprenderemos a abandonar hábitos.
  • –                     Conseguiremos encontrar mejores respuesta antes situaciones/ problemas.
  • –                     Tendremos una mejor percepción con nuestra comunicación, ya sea si hablamos de lenguaje verbal o no verbal.La Programación Neurolingüistica tiene como todo en la vida una historia.  Surgió por allá en los años 70 naciendo en Estados siendo el Dr. Richard Bandler con John Grindler los que mediante estudios y aplicaciones quisieron transmitir la idea de que si somos un  programa podemos cambiar la programación resumiendo en pocas palabras.Por tanto y llegados a este punto la P.N.L la definimos como la herramienta indispensable para muchos aspectos cotidianos y como una respuesta efectiva para la comunicación con nuestro entorno.  Registrar y comprender así como modificar nuestra conducta parece ser una tarea compleja, no tanto si usamos esta disciplina.   Con P.N.L no solo seremos más positivos sino que vamos a mejorar nuestras relaciones, no solo potenciaremos nuestras actuaciones sino que sabremos como hacerlo.No obstante es preciso puntualizar que para estudiar P.N.L  no vale cualquier centro.  Debe ser un centro especializado con profesionales preparados, para darte la mejor atención y lo más importante, el mejor aprendizaje.  Por eso desde Psicodigital queremos recomendarte:
  •  http://www.pnlmadrid.es/

 

  • Un centro donde encontrarás una formación profesional no solamente en P.N.L sino en otras disciplinas igualmente atractivas. Piensa que se trata de tener formación de calidad.  Ya sabes que en Psicodigital sólo recomendamos los mejores profesionales.  Ya sabes nunca es tarde. Ahora te toca reprogramar pero sobretodo te toca ser positivo.

Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo.Mahatma Gandhi  ( 1869 – 1948 ) Político y pensador indio.

  •  David Alvarez. Terapeuta .
Anuncios

Un comentario en “PNL UNA DISCIPLINA APASIONANTE

  1. Pingback: eMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN PSICODIGITAL PARA SUS PROMOCIONES EN RED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s