Psicología y sentido de la vista

Psicología y sentido de la vista

eyes-586849_1920 (1)

Para entender la relación entre psicología y sentido de la vista tendremos que ir por partes.

 

El sentido de la vista

 

El sentido de la vista al que también se le llama visión es una de las capacidades de tipo sensorial del hombre teniendo un carácter principal, así como de muchos animales.   Tendremos en cuenta que existen diversas técnicas en lo que se refiere al aparato de la visión. La visión está en cierto modo asegurada por un órgano receptor, el ojo, una membrana, la retina recibiendo impresiones de carácter luminoso las cuales son trasmitidas a nuestro cerebro mediante las vías ópticas.

 

Relación entre psicología y sentido de la vista

 

La visión es realmente diferente al resto de sentidos. En ella encontramos neuronas receptoras las cuales son sensibles a la luz.   Anotaremos que la luz entra a través de la pupila y cristalino de nuestros ojos así como es proyectada en la superficie de aspecto oscuro del ojo el cual recibe el nombre de retina.   Dicha retina se compone entre otras partes de neuronas de tipo receptor llamados conos y bastones. Pero no entraremos en tesituras de neuronas receptoras pues nos interesa saber en que podemos relacionarlo en este caso con psicología.

 

Cuestión de percepción

 

Como es de imaginar la psicología toca muchos temas, uno de ellos es la percepción, realmente un tema apasionante. La percepción la podemos definir como la interpretación que realizamos de la información recibida de nuestro medio ambiente mediante nuestros sentidos, entre ellos como es evidente el sentido de la vista. Tanto los seres humanos como los animales se relacionan con el mundo externo gracias a nuestros sentidos y la vista no podía ser menos. Gracias a esta percepción decidimos como y cuando elegimos nuestras acciones, nos movemos y manifestamos incluso nuestra personalidad.

 

Por ello la psicología y el sentido de la vista tienen una estrecha y antigua relación. La percepción sigue siendo sin duda un buen tema de estudio y no son pocos los investigadores que siguen interesándose en como funciona nuestro cerebro al reaccionar ante la famosa percepción.   La vista es importante pero la forma en que percibimos está claro que también.

 

Post: David Álvarez.

Fotografía: Pixabay Fotos Gratuitas

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s