CÓMO SER SOCIAL SIN REDES SOCIALES

 

CÓMO SER SOCIAL SIN REDES SOCIALES
emotions-245453_1280

¿ Cómo reaccionarias en una isla desierta? ¿ O que 3 cosas te llevarías ? Muchas veces sentimos de hecho que estamos en una isla desierta cuando vemos como los demás parecen no comprendernos y que de nada nos sirve estar rodeado de gente, porque nos sentimos solos y desamparados. Pero nada más lejos de la realidad.

 

Desde que nacemos vivimos en comunidad y nos guste o no esto es así. Primero lo hacemos en la familia, luego con los amigos, el trabajo y así continuamente en una espiral en sociedad en la que interactuamos aunque no guste más o nos guste menos.

 

El hombre necesita de esta relación reciproca y de hecho socializarse y conocer a otras personas, sus formas de ser, su cultura o su procedencia hacen que tengamos a veces otra perspectiva de los otros y viceversa. Sin duda si nos relacionamos vamos a enriquecer nuestra vida. Tendremos además diferentes puntos de vista y aunque no siempre nuestras relaciones serán fructíferas puede que nos enseñen a conocer mejor al ser humano.

 

También es cierto que no a todo el mundo le gusta relacionarse, pero es curioso comprobar como hay personas que lo hacen en redes sociales sin pasar de esa pantalla virtual, esto nos indica pues que por naturaleza las personas nos relacionamos y que tarde o temprano ese impulso social nos hace mantenernos como seres sociales.

 

Sin duda las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más curiosas del mundo. Mediante ellas las personas expresan sus emociones sea de forma consciente o inconsciente e incluso hasta las empresas dan cada vez más importancia a perfiles y contenidos para elegir a sus candidatos. Quizás esto solo sea el principio del fin de la selección de personal. Aunque tampoco caigamos en el error pues hay que traspasar esa pantalla virtual para realmente mostrarnos cara a cara. No es oro todo lo que reluce.

 

Las relaciones sociales nos permiten comunicarnos, expresarnos y sobretodo utilizar un mismo lenguaje universal, nuestras emociones, muchas veces plasmadas en red. Debemos promover quizás más actividades cotidianas en grupo para retroalimentarnos de experiencias que hemos ido dejando aparcadas en el baúl de los recuerdos. Ir a dar un paseo con los amigos o la familia, salir de excursión, etc…   Ahora más que nunca tenemos medios de transporte que nos permiten desplazarnos así como tecnológicos. Pero

¿ Donde ha quedado nuestro mundo natural ?

 

¿ Has probado a dejar el teléfono en casa y salir sin el a la calle ? ¿ Has probado a dejar la tablet en casa y no llevarla a la cafetería ? ¿ Has probado a hablar con los amigos cara a cara sin mirar tu red social o tus mensajes ? Te aconsejo que lo hagas, porque sin duda te va a resultar interesante, pero sobretodo curioso. Lo dicho coge la bicicleta, vete a buscar a los amigos, y preparar un comida en el campo ( respetando el medio ambiente ) porque eso si que es una red social, aunque bueno no te olvides de leer esto, vaya culpa mía.

 

Post. David Alvarez / Foto: Pixabay fotos gratuitas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s