LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

love-856214_1920

¿ Qué puedo estudiar ?

En unos tiempos competitivos donde comienzan a aparecer nuevas profesiones muchos jóvenes dudan de que estudiar para construir su futuro. Si bien es cierto que estas nuevas profesiones llaman la atención y ocupan un lugar destacado en las noticias y en el mundo de la innovación también hay personas que desean destinar su futuro a profesiones clásicas de toda la vida. Sea como sea y cual sea la decisión siempre es bueno barajar algunas opciones ya que no todo vale ni a cualquier precio. Ya hemos comprobado como algunas personas dejan de estudiar lo que en un principio eligieron por desmotivación o porque simplemen no encontraron aquello que realmente buscaban.

¿ Cómo mejorar nuestras relaciones ?

Todos sabemos lo importante que es una buena elección profesional por ello debemos contribuir a animar a nuestros estudiantes a potenciar sus habilidades sociales ya que mediante ellas podrán adquirir un perspectiva distinta sobre como moverse en el mundo laboral. No todo el mundo entiende en que consisten las llamadas Habilidades Sociales y es por ello que te lo queremos contar. Bien, para entender este concepto primero tenemos que remontarnos a la comunicación, la cual es necesaria para el entendimiento humano, ya que mediante ella nos manifestamos y expresamos nuestras necesidades asi como sentimientos y hasta deseos. La comunicación por tanto es vital en la sociedad y en la manera de envolvernos en ella.

qualities-954789_1920

Pero las habilidades sociales como tal no son una cosa sóla. En todo caso se entienden como un conjunto de conductas con carácter necesario las cuales nos van a permitir relacionarnos con el resto de personas e interactuar en dicho campo, de manera mucho más cordial, efectiva y acertada. Mediante estas habilidades podemos adquirir un modelo distinto de comunicación pues nos sumergiremos en una nueva perspectiva en la forma de comunicar. De hecho la conducta es un tema tan intesante que se abarca en este y en muchos temas a lo largo de nuestra vida y en la forma de comportarnos.

¿ Es la Inteligencia Emocional una buena herramienta ?

El posser estas habilidades sociales nos van a permitir que muchas situaciones nos sean más fáciles de llevar evitando incluso situaciones con altos grados de ansiedad así como eventos dificiles de resolver en momentos puntuales, facilitando nuestra comunicación especialmenete a nivel emocional. De hecho forman parte de un término acuñado ya hace tiempo por Daniel Goledman, hablamos de la conocida Inteligencia Emocional, la cual ha ganado un terreno increible en el mundo de las emociones proyectando dicha herramienta en los centros de estudio, trabajo o relaciones sociales sea cual sea su ámbito mejorando con ello la comunicación como anotamos entre las personas. Muchas personas han descubierto que mediante la Inteligencia Emocional sus relaciones han cambiado porque no habían descubierto esta gran herramienta aunque en realidad la tenían más cerca de lo que creían.

Aunque mucho se habla de Inteligencia Emocional debemos saber que ponerla en practica requiere tiempo, constancia y sobretodo tener una visión social distinta pues nuestras relaciones y el modo de interactuar no cambia ni se modifica simplemente por estudiar dicha materia sino que no nosotros mismos seremos lo que retroalimentemos dicha herramienta en la sociedad para conseguir tener una mejor comunicación. Pero como anotamos la famosa inteligencia emocional a grandes rasgos se compone de factores a tener en cuenta, tales como: automotivación, empatía, autocontrol y toma de conciencia.

¿ De qué me servirá la Inteligencia Emocional ?

Bien llegados a este punto y haciendo un resumen breve hemos visto la importancia que tiene pues una buena base de comunciación para conseguir que nuestras relaciones sociales sean lo más satisfactorias posibles. Entonces ¿ De qué me servirá tener una buena inteligencia emocional ? De mucho. Pues mediante ella podremos adquirir unos estupendos hábitos de comunicación efectiva y podremos aplicarlo tanto a nivel familiar, como estudiantil o laboral. Que duda cabe que nos servirá para llevar a cabo una entrevista de trabajo y es ahí donde retomamos nuestras decisiones a la hora que queremos hacer en nuestra vida pero sobretodo como y de que mejor manera podemos proyectar nuestro objetivo. Por tanto si tienes decidido que quieres hacer ahora te falta esta primera piedra en tu camino, sumergete en la Inteligencia Emocional y descubre todos sus beneficios, porque posiblemente te resultará muy interesante.
En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida.

Karl Wilhelm Von Humboldt (1767-1835) Político prusiano.

Post: David Álvarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s