Comer sano es vivir sano Los beneficios del calabacín. Descúbrelos

Comer sano es vivir sano
Los beneficios del calabacín. Descúbrelos

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Hablar de fruta y verdura es hablar de alimentación y hablar de alimentos es necesario, más si sabemos las propiedades y beneficios que estas nos aportan. Aunque muchos ya conocemos algunas ventajas de su consumición no va mal de vez en cuando recordar dichas propiedades y beneficios.

Por eso me apetece contarte algo sobre el calabacín. Sí, como lo lees, el calabacín tiene mucho que contarnos. Verás para comenzar en su composición se estima que nada más y nada menos el 95 % es agua, de primeras como puedes apreciar y sabiendo lo necesaria y vital que es al agua para nuestras vidas es digno de apreciar, pero no se acaba aquí no, si te parece continuamos.

Por ejemplo se nos presenta sin ningún contenido de carácter calórico, precisamente por ello resulta para nuestro organismo muy beneficioso. Incluso se dice que se ha llegado a demostrar que en tan sólo unos 100 gramos de calabacín nos aportan 15 g de las conocidas calorías, no obstante contiene un buena cantidad de minerales y lo que se conoce como oligoelementos. No olvidemos que además contiene el famoso fósforo así como otros como el potasio, magnesio y el calcio. Pero claro, cuando apenas acabamos de comenzar y tocamos dichos términos se hace necesario entonces tener una ligera comprensión sobre sus beneficios con más detalle, pues bien, vayamos a ello.

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Para ver realmente o en todo caso obtener todos sus beneficios el calabacín debe ser cocido en este caso al vapor, aunque si te gusta también lo puedes comer crudo. Una vez dicho esto ten en cuenta que incluso dicho producto contiene lo necesario para incluso proteger el sistema cardiovascular, como podrás ver entonces aporta cosas muy importantes en nuestra vida. Pero esto no se acaba porque si hay algo interesante es que contiene muy buena cantidad de vitaminas.

Es lógico teniendo en cuenta sus propiedades, es más se estima según algunas investigaciones que por ejemplo 100 gramos de calabacín contienen 7mg de vitamina C, esta misma cantidad ofrece 0,35 g de vitamina B3 y de protavitamina A. Comentarte que dicha verdura es rica en fibra, porque contiene aproximadamente entre 0,5 g y 1,5 g en estos mismos 100g. Bueno podríamos seguir con más detalles pero lo haremos para contarte para que tipos de personas por ejemplo está indicado y como consumirlo, etc…

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Es una verdura ideal para personas que quieran adelgazar, esto es debido a su contenido de forma abundante de fibra así como a sus escasas calorías, tampoco es milagroso, en todo caso debes saber que si comes mucho vegetal corres el riesgo de no engordar. Normalmente lo suyo es si lo consumes hacerlo con bastante frecuencia pero acompañado de ejercicio físico como complemento para adelgazar.

La forma de consumirlo. Mira el calabacín se debe comer fresco y se recomienda no guardarlo más de 5 días en el refrigerador, porque se corre el riesgo de que se pierdan sus beneficios. Sin duda el calabacín es una verdura estupendamente deliciosa y se recomienda consumirla cuando es joven y fresca. Además es una verdura muy versátil porque la puedes combinar con más alimentos obteniendo con ello esplendidos resultados para degustar.  Bueno y la pregunta del millón ¿ Dónde comprar buenos calabacínes con calidad y a buen precio ? Pues en Terras de Miranda.  Mejor visita la página oficial para ver las grandes ofertas en calabacínes así como un excepcional catálogo de productos sanos y ricos, ricos….¿Buena pinta, verdad?

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Fotografías:

Pixabay y Terras de Miranda

Post David Álvarez. Psicólogo Social

Post orientativo basado en mis  otros estudios de Naturopatía Sección Nutrición

 

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