LA IMPORTANCIA DE LA ESTÉTICA EN NUESTRA MASCOTA

LA IMPORTANCIA DE LA ESTÉTICA EN NUESTRA MASCOTA

husky-dog-609553_1280

Nuestro perro forma parte de nuestra vida y como tal debemos cuidarlo. Se merecen nuestra admiración y respeto y ante todo una atención que no debemos dejar pasar por alto. La limpieza y la higiene son muy importantes, así como la estética. Es por ello que debemos contar con los mejores equipos para ello, no sólo para hacer que el trabajo sea más efectivo sino porque nuestra mascota se merece lo mejor. El equipo a utilizar en este caso en la estética canina es también muy importante así como variado.

Cuando se dice variado quiere decirse que hay muchas cosas que podemos usar para mayor facilidad y comodidad nuestra como se comenta tanto de nosotros como de nuestra mascota. Vamos por ello a continuación a hablar de diversas herramientas que existen, su uso lo conocen como es lógico a la perfección los estilistas profesionales, pues hay algunas de estas herramientas que en manos no expertas podrían lastimar a nuestra mascota, por ello conviene según que tarea ponerla en manos de profesionales.

Imagen: http://www.cortapelosyplanchas.com/

anigif

Pero en este post no vamos a hablar de todas esas herramientas, aunque como se comenta hay muchas tales como: cepillos y peines, deslanadores, rompe nudos, jaladores, tijeras, corta uñas, rasuradoras, etc… Vamos a hablar de las famosas maquinas para cortar el pelo de los perros, las cuales funcionan por medio de cuchillas las cuales son intercambiables, y que se insertan a dicha maquina en su base, alguna vez seguramente las habremos visto. Ya sea por medio de un clip insertadas  o mediante tornillos. Es interesante anotar otros detalles como saber que hay máquinas con cable pero también maquinas  inalámbricas o de una o dos velocidades, tanto para uso general como de tipo profesional. Su tamaño también puede se variado o destinadas de tamaño más pequeño para detallar o rasurar algunas zonas de carácter delicado, tales como por ejemplo las orejas de un Yorkshire terrier. En todo caso debemos usar las que máquinas que más nos convengan de acuerdo con el tamaño tal y como se sugiere de nuestro perro.

Imagen: http://www.cortapelosyplanchas.com/

anigdif

Hay máquinas con cable e inalámbricas de una o dos velocidades; para uso general, uso profesional y otras para mascotas También hay una más pequeñas para detallar o rasurar zonas delicadas como pueden ser las orejas de un Yorkshire terrier, como se ha comentado. Utilizaremos la más conveniente de acuerdo al tipo de trabajo que vayamos a realizar y de acuerdo al tamaño de nuestro perro. Pero si hablamos de máquinas debemos de ver complementos para su uso que se detallan a continuación tales como las navajas/ cuchillas y los niveles.
Las navajas o cuchillas : Podemos encontrar una diversa gama de cuchillas o también llamadas navajas para máquinas. Lo vital para realizar un trabajo óptimo será conocer el tipo o clase de corte que estas realizan, así como el largo del pelo que dejan ( dicho largo dependerá del número de la navaja, el tipo de corte, en partes, crecimiento del mismo y textura)

Si observamos la navaja como tal podemos apreciar que está compuesta de dos partes o zonas, la superior es el peine y la inferior en sí es la navaja la cual se mueve de izquierda a derecha por acción del motor que lleva la máquina. Generalmente se dividen en 3 clases por su acción y forma:
Navajas para Terminado: Son realmente ideales para partes entremezcladas de pelo corto y largo.
Navajas con dientes / Alternos largos y cortos: Son especialmente practicas para cortes previos al baño, por este motivo recortan fácilmente pelajes enredados.
Navajas clase “T”: Son navajas de aspecto más ancho y nos servirán para recortar pelo rápidamente en razas en este caso de talla grande.
Ahora pasaremos a lo que se conoce como niveles:

Los entendemos como herramientas que ahorran tiempo y esfuerzo, ya que nos proporcionan la apariencia de un corte realizado en capas hecho con tijera. Es más, hay estilistas que los aceptan y otros que no, cada cual es libre de opinar en su valiosa profesión.

No obstante en cuestión de niveles debemos tener presente que de cualquier forma dichos niveles van siendo cada vez más aceptados dentro del campo de la estética de mascotas. No siempre todos los que podemos encontrar en el mercado son aptos para las maquinas. Dependerá del modelo y de la marca. La marca más comúnes los suelen fabricar en 7 tamaños de acuerdo a la cantidad de pelo que deja el perro después de ser pasado el nivel. Por tanto a grandes rasgos podemos encontrar niveles de:

1/16”, 1 1/2”, 1 1/4”, 1/8”, 3 /4”, 1/4” y de 1”.

Normalmente se suelen colocar sobre las navajas de los números 30, 40 o 50 y se usan siguiendo el crecimiento del pelo seguidamente después del baño y secado, comprobando como es lógico que no existan nudos o bolas en el pelo, pues podría atorarse en estos. Llegados a este punto y haciendo un breve repaso comentar que como es lógico existen muchas más herramientas y complementos para la estética de nuestra mascota, pero la intención era explicar un poco el tema de las maquinas, navajas y niveles.
Cuando vayamos a realizar cualquier cuidado de nuestra mascota por tanto se hace necesario contar con los mejores equipos por eso desde estas modestas lineas te recomendamos a unos auténticos profesionales llamados  http://www.cortapelosyplanchas.com/ que como su propio nombre nos sugiere son expertos en la materia, tanto para tu mascota como para ti. Con un amplia gama de productos especializados en el corte de pelo y mucho más. Te recomendamos por ello visitar especialmente la zona de maquinas para tu mascota, porque sin duda será el lugar perfecto para el cuidado de esta. No hay nada mejor que una sabia decisión y comprar en en esta tienda lo es. Recuerda que en esta página sólo se recomiendan profesionales.

Fotografías: Pixabay y tienda oficial Cortapelos y Planchas

dogs-1501963_1920 (1)

logo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s