COSAS QUE DEBERÍAS SABER SOBRE ALGUNAS VERDURAS

COSAS QUE DEBERÍAS SABER SOBRE ALGUNAS VERDURAS

vegetables-742095_1920

Todo sabemos la importancia de las propiedades y beneficios de las frutas y las verduras. Pero a continuación y a modo de lista de modo orientativo te invito a ver algo más sobre las verduras esperando que sea de tu interés. Piensa que siempre va bien saber algo más y especialmente de algo tan vital como es la alimentación. Puede ser quien sabe, que sea verdad aquello de que somos lo que comemos. Ahí vamos, descubre esta lista de verduras, porque seguro que verás muchas cosas interesantes, tanto en el sentido de aporte como función. Sólo se comentan algunas, como es evidente, ya que en otras ocasiones veremos más.

La lechuga: Tiene propiedades antioxidantes, contiene la famosa vitamina A, que nos ayuda a la visión, entre otros beneficios de carácter intestinal. Bueno ¿Interesante ehh?

WhatsApp-Image-20160606

El Tomate: Promueve la protección contra las infecciones, combate la hipertensión y además apoya nuestro sistema muscular y nervioso, entre otros beneficios. El tomate es muy interesante. Contiene A,C,B y K. En cuestión de minerales no se queda atrás, en este caso contiene fósforo, hierro, calcio, cobre, potasio y sodio.

1

Acelga: La acelga como tal también contiene interesantes vitaminas que son la A y la C Y si hablamos de minerales encontraremos en ella calcio, potasio, magnesio, hierro y el conocido yodo. Pero ¿En que nos beneficia?  Pues mira, por ejemplo combate el estrés, tiene propiedades laxantes y sus minerales participan en la producción de glóbulos rojos y blancos. También previene infecciones de carácter respiratorio.

1 (1)

Zanahoria: Estimula nuestro apetito, elimina cólicos y gases, disminuye la acidez, ayuda a combatir el estreñimiento y combate nada más y nada menos que la anemia.

1 (2)

La cebolla: Querida cebolla, gracias por aportarnos también vitaminas tales como A, B, C y E. También estimula el apetito y además es depurativa, contiene minerales tales como azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio. Y algo a anotar, es diurética.

1 (3)

Cilantro: Tampoco se queda atrás. En este caso el cilantro, últimamente más popular, promueve nuestra digestión, elimina las conocidas flatulencias, y ayuda incluso con el tema de la gastritis, además contiene vitaminas tales como A, C y E.

Ajo: Este no se queda atrás. Combate enfermedades de tipo respiratorio, es estimulante y diurético siendo además expectorante. Contiene fósforo y azufre. Sin olvidar que previene la hipertensión entre otros factores.

reducida_1

Patata: Contiene vitaminas A,B,C, H y K. Contiene una gran cantidad del llamado almidón y fibra. También encontramos entre sus minerales algunos como pueden ser el potasio, fósforo y el magnesio.

1 (4)

 

Bueno y la pregunta más interesante ¿Dónde comprar verduras?

Pues donde va a ser, en nuestros amigos de Terras de Miranda y ¿Por qué? Porque es la tienda perfecta, experta y cualificada. ¿Te parece poco? Visita la tienda oficial de Terras de Miranda y no dejes de sorprenderte con sus fantásticos productos y ofertas pero sobretodo con su cercanía, que cuenta mucho Y LO SABES.

Notas:

Post: David Álvarez. Psicólogo Social / Redacción de forma orientada basada en sección de nutrición de mis otros estudios de naturopatía. Cualquier consulta sugerencia o rectificación por favor escribir al formulario de contacto de esta página. Muchas Gracias.

Fuente fotografías: Tienda oficial de Terras de Miranda

Pixabay

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s