RECETA DE GAZPACHO ANDALUZ Y QUE VIVA EL VERANO

RECETA DE GAZPACHO ANDALUZ Y QUE VIVA EL VERANO

Gaspachiozi (1)

Imagen: facilisimo

Amigos y amigas. Con este calor que hace lo que apetece sin duda es buen gazpacho y si es andaluz mejor que mejor. Por eso quiero regalarte una modesta y practica receta para ponerte manos a la obra. Eso sí, antes de hacerla te recomiendo comprar los productos que necesites en Terras de Miranda, donde podrás adquirir productos a buen precio, de calidad, con garantía y con confianza. Vamos allá ¿Te parece?

Ingredientes:
Tiempo preparación: 15 minutos
Total coensales: Para 6 personas
1 €/persona

100 ml de Aceite de Oliva virgen extra
30 ml del vinagre que más os guste, si es de Jerez, mejor.
1 Kg. de tomates rojos y bien maduros.
1 diente de ajo
150 g. de pan blanco (un trozo), molletes andaluces o si no encontráis pan de trigo blanco (en todo caso mejor que tenga un día o dos)
1 pimiento verde tamaño grande
1 pepino
Un pellizco de sal ( al gusto) y agua como ingrediente de forma opcional.
Para la guarnición tendremos : 1 cebolla pequeña, 1 tomate, 50 g de pimiento verde y 50 g de pepino. (todo en pequeños trozos tipo dado)

thumb_1 (3)thumb_1 (4)

Preparación, apunta:

El gazpacho es una sopa fría que se suele servir fría como primer plato. De elaboración muy sencilla y practica y a la que se le añaden diversas hortalizas así como verduras, aliño con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Solo hay que triturar y ya está, pero entremos un poco más en detalle ¿Verdad?

Limpiamos primero bien los tomates y lavamos toda la verdura que vamos a emplear. Tendremos en cuenta que es una receta que no va cocinada, y a pesar de acidificarla con el vinagre es vital que todo vaya bien limpio, como es lógico. Cortamos pues, en cuartos los tomates y los añadimos a un recipiente ( el conocido bol ) de tamaño grande.

A continuació pelamos los pepinos y les cortamos los extremos. Los cortamos en partes pequeñass. Cortaremos de la misma forma la cebolla pelada y el pimiento verde, seguidamente cortamos el pan en partes pequeñas y le añadimos un poco de agua, lo dejamos reposar durante unos 10 minutos más o menos . Así ayudaremos a que el pan se ablande si está muy duro lo que irá muy bien para poder batir.

Proseguimos amigos, ahora pelaremos el diente de ajo y como lo vamos a usar en crudo le quitamos el centro para que no repita ( esto es interesante ) Después lo añadiremos al bol con el tomate y las demás hortalizas.

Luego echaremos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Jerez y la sal. Trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Seguidamente pasamos dicha salsa por un colador o un chino para con ello retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado hasta que nos quede lo más fino posible y a continuación probaremos si está bien de sal y si no rectificamos con un poco más, así de simple.

Ya sólo nos quedará meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe, en un par de horas lo tendrás bien fresco y presentable para probar el mejor gazpacho de cerezas.

A la hora de la presentación, lo mejor es ponerlo en un plato que sea hondo o cuenco y acompañar con unas lascas de jamón de bellota (un poquito sólo ) o unos tacos pequeños de queso fresco ( de tipo mozzarella) Se recomienda beber en vaso una ver terminado y nada… a disfrutar amigos y amigas.

logo

RECUERDA QUE PARA HACER ESTE GAZPACHO NECESITARAS PRODUCTOS Y TE RECOMENDAMOS COMPRARLOS EN

TERRAS DE MIRANDA. TE GUSTARÁ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s