ZUMOS DE FRUTAS Y VERDURAS ¿Qué beneficios nos aportan?

ZUMOS DE FRUTAS Y VERDURAS

¿Qué beneficios nos aportan? Te lo contamos

fresh-orange-juice-1614822_1920

 

Es una buena pregunta pero quiero darte la respuesta.  Verás para comenzar debes saber que un adulto sano debería de beber cada día más o menos unos dos litros de líquido. Aunque esto lo hemos escuchado muchas veces por dejadez muchas veces lo pasamos por alto.  La alimentación satisface de forma parcial estas necesidades, tanto la leche como el agua son sin duda un complemento natural.  Pero ¿Y los zumos?

 

Los zumos de fruta así como el té o el café, no son imprescindibles pero si ayudan a satisfacer estas necesidades diarias.  Si muchas veces observamos los productos que encontramos en el mercado no siempre indican la composición e incluso anotan denominaciones distintas, en referencia a los zumos, es decir encontramos términos tales como: zumo, néctar, refrescos a base de zumo de fruta y por ello se hace necesario tener clara sus diferencias.

 

Por ello es interesante comentar que dicha denominación sólo podemos aplicarla a productos que contengan de forma exclusiva zumo de fruta, sin agua.  No obstante, existen diversos concentrados de zumo de fruta.  La fruta de hecho, es exprimida justo después de la recolección y el zumo se concentra en un jarabe denso, producto que se transporta y conserva con mayor facilidad que la fruta fresca.  Pero si queremos seguir con el proceso no es menos interesante. Verás, cuando se transforma de nuevo en zumo de fruta, la proporción entre agua y fruta debe corresponder a la del zumo original.

 

Es más, los zumos de fruta suelen ser considerados económicamente más caros, pero en contrapartida contienen muchas vitaminas.  También conllevan azúcar, cuyo porcentaje debe estar indicado en su envase.  Podría contarte más datos sobre estos porcentajes pero pasemos a la relación de zumos de fruta y salud porque merece la pena.

 

Los zumos de fruta y nuestra salud están presentes en nuestra calidad de vida y bienestar, es por ello que estará bien analizar un poco el tema anotando algunos puntos que si no los sabes seguro será de tu interés.

 

Los zumos de fruta contienen propiedades beneficiosas para nuestra salud, teniendo en cuenta estos puntos o referencias:

 

El zumo de piña conlleva mucho potasio, así como calcio, azufre, magnesio y las famosas vitaminas, además neutraliza la excesiva acidez gástrica tan conocida.

 

El zumo de manzana nos protege contra las bacterias de clase intestinal y además ejerce una acción diurética.

thumb_1

 

El zumo de albaricoque actúa como estimulante de nuestro apetito.

 

Los zumos de naranja y limón son ricos en vitamina C, seguramente una de las vitaminas que más hayas escuchado.

thumb_WhatsApp-Image-201605731

 

Pero ¿Y los zumos de verdura? Pues bien en este caso decir que los zumos de verduras contienen un 100 % de verduras frescas o concentradas, sin embargo los refrescos a base de verdura se diluyen con agua.

 

Bueno, realmente el tema es amplio y estaríamos mucho tiempo viendo sus beneficios, en todo caso has podido comprobar algunos de ellos. Y ahora lo que toca es hacerse un zumo en casa, sea de fruta o de verdura. ¿Y dónde comprarla? Pues en la tienda de Terras de Miranda. Porque no solo se trata de hacer un zumo sino de saber que productos elegir y en Terras de Miranda los tienes. Si hacer un zumo es bueno imagínate hacerlo tu mismo/a.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s