¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UN FRIGORÍFICO?

 ¿ QUÉ DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UN FRIGORÍFICO ?

kitchen-1416383_1920

Si necesitas renovar tu frigorífico deberías saber algunas cosas antes.  Evidentemente es un electrodoméstico indispensable en nuestras cocinas.  Todos comemos y sabemos lo importante que es la protección y seguridad de nuestros alimentos.  Para empezar comentar que la vida estimada normalmente de un  frigorífico suele ser de entre 10 y 20 años, lo cual nos da un dato muy importante, que si la duración es grande merecerá la pena hacer una buena inversión.

Muy pocas personas realmente acuden a comprar un frigorífico especificando sus necesidades y optan por cualquiera que les resulte atractivo sin caer en la cuenta que debe estar siempre adaptado a sus necesidades y ya sabemos que cada casa es un mundo.  En todo caso la compra ha de ser rentable y sobretodo útil si no queremos malgastar tiempo y dinero.  Por eso a continuación estaría bien si así lo deseas que prestarás atención a algunos modestos consejos que veremos a continuación:

Medidas: Se aconseja medir el espacio donde colocarás tu nuevo  frigorífico. Para ello mediremos correctamente datos como altura, anchura y especialmente la profundidad disponible.  Deberemos también tener en cuenta que necesitaremos algunos centímetros para poder operar de forma correcta y así no sufrir un calentamiento, como es de imaginar en la parte trasera.  Normalmente se aconseja dejar unos 3 centímetros por cada lado como mínimo.

Imagen: Frigorificos Combi Teka NFL 320 clase A+ 1.88m NoFrost

frigorificos-combi-teka-nfl-320-clase-a-188m-nofrost

Apertura del frigorífico: Este punto suele ser un error muy frecuente. Para ello deberemos tomar medidas así como una comprobación adicional de la curvatura que realizará la puerta del frigorífico al abrirla y como es evidente ver hasta dónde llega dicha apertura. Tenemos que tener un electrodoméstico pero usarlo de forma cómoda y funcional. Si la puerta del frigorífico se abre menos de 90  grados no es aconsejable.

Medida puerta cocina: Vamos a imaginar.  Llegan los transportistas a tu casa, entran el frigorífico y al llegar a la puerta de la cocina no cabe por la puerta. Bueno puede parecer tonto, pero sucede muchas veces, acuérdate de este pequeño y gran detalle a la vez.

Tipo de compra: Un frigorífico sin duda se usa pero en cada casa no se usa igual, nos remontamos pues a las necesidades y adaptabilidad de cada hogar y usuarios.  Recuerda hacer una compra inteligente y no gastar ni más ni menos de lo necesario, recuerda bien el número de personas que lo utilizará. Por ejemplo puedes imaginar que unas simples botellas de agua  no serán las mismas estando 2 que 5 personas en la casa, para que te hagas una idea.

Imagen: Side by side Liebherr SBS 7242 blanco 1.85m clase A++

liebherr-side-by-side-premium-biofresh-nofrost-inox-sbses-7253

Congelar y cocinar: No todo el mundo tenemos el mismo tiempo para cocinar, así pues hay gente que cocina más los fines de semana, por tanto especialmente si es tu caso recuerda adquirir un frigorífico con un buen congelador y evidentemente que congele bien, distribuye también bien los alimentos y se ordenado/a.

Puertas: En el mercado actual podemos encontrar muchos modelos de frigoríficos, un dato muy visible son las puertas pues vemos que hay de una puerta, de dos, combi, etc… Entrando en complementos podemos también nombrar las bandejas, la luz interior y hasta generadores de hielo que cada vez son más habituales.

Pero dicho esto y viendo algunos modestos consejos lo mejor que podemos hacer es recomendarte los frigoríficos de TiendaAzul.com porque sin duda disponen de los mejores del mercado a un precio inmejorable y con unas ofertas que no puedes perderte.  Si te los recomendamos es porque son profesionales pero sobretodo porque también somos clientes y hemos tenido la suerte de probar algunos de sus productos.  Su excelente catalogo te sorprenderá pero ya que hablamos de frigoríficos te dejaremos algunos enlaces e imágenes como prueba de ello aunque recuerda que visitar TiendaAzul.com y su sección de frigoríficos será la mejor decisión que puedas tomar después de leer este post.

Imagen: Frigo Smeg FAB28LBL1 Azul 1.51m Izda clase A++

Si te ha gustado comparte. 

frigo-smeg-fab28lbl1-azul-151m-izda-clase-a

 

 

Imágenes Productos : TiendaAzul.com

Anuncios

Un comentario en “¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UN FRIGORÍFICO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s