CLASIFICACIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS

CLASIFICACIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS

Recomendamos Terras de Miranda

market-1761031_1920

Si bien todos sabemos los beneficios del consumo de frutas y verduras, también es verdad que debemos atender a otros aspectos, pues como muchas cosas en la vida las frutas y verduras también se clasifican, o al menos esa es la idea para poder prestar más atención de forma correcta a sus beneficios debido a sus propiedades. Por ello a continuación vamos a ver una clasificación de frutas y otra de verduras que seguramente será de interés, nunca va mal aprender algo más y si es una alimentación responsable mejor aún.

slide-principal-01

 

Clasificación de verduras:

 

Primero se hace necesario realizar una breve definición sobre la verdura como tal: Podemos llamar verduras de hoja a aquel tipo de plantas que cuentan con hojas de carácter comestible.  Para tener una comprensión de las verduras y su existencia se estima que existen o se conocen unas 1000 especies aproximadamente de plantas con hojas comestibles, en la gran mayoría de plantas de tipo herbácea, un gran ejemplo es sin duda la lechuga aunque hay más como es lógico.

 

Pero como antes se comentaba al principio de este post el hecho de proceder a una clasificación nos ayudará a comprender mejor dicho mundo ya encuadrarlo mejor.  Por ello sin más preámbulos pasemos a ello.

Clasificación de las verduras:

gallery_1

 

Por la raíz: Es la parte de la planta que crece bajo la tierra siendo comestible, suele presentar riqueza en hidratos de carbono, almidón y azúcar.  Como ejemplos por nombrar algunos podemos encontrar: puerros, nabos, etc…

 

Por el fruto: Este es de origen vegetal y crece de forma separado de la tierra, en este caso el centro es la parte comestible.

 

Por la flor: Está compuesta tanto de raíz como de tallo, siendo comestible el brote y el tallo, normalmente se suelen servir en platos calientes o fríos.

anigif

 

 

 

Por los tubérculos: En este caso se caracterizan normalmente por su riqueza en hidratos de carbono, siendo inulina o almidón, esto es así porque son partes/ porciones del tallo o la raíz las cuales se van engrosando consiguiendo acumular dichas sustancias, pero de reserva.  Por regla general los llamados tubérculos son de tipo subterráneo aunque también podemos encontrarlos de tipo aéreo.

thumb_1 (1)

 

Por el bulbo: Su origen en este caso es vegetal. Es más la pulpa se presenta como comestible, conllevando semillas, cáscara o piel siendo en algunos casos esta comestible.

 

 

A grandes rasgos estas son algunos factores en las verduras sobre su clasificación a groso modo, aunque podríamos seguir haciendo una clasificación más exacta. No obstante como vemos es un post orientativo y específico.

 

A continuación y como antes se comentaba vamos a realizar ahora la clasificación de igual modo, pero en este caso de las frutas, que como todos sabemos también nos ofrecen muchos beneficios al consumirlas debido a sus propiedades.

 

Clasificación de las frutas:

 

Por la recolección:   Anotaremos que cuando da comienzo el consumo de forma inmediata seguidamente de la recolección sin ningún tipo de preparación o cocinado podemos definirla como fruta fresca.  En el caso en el que la fruta pasa por algún proceso de desecación de tipo artificial hablaremos entonces de seca o pasa. La uva es un típico ejemplo en este aspecto, ya que se podría decir que no es climatérica.

page

 

Por la maduración: Es un hecho importante la maduración, pues son aquellas que nos ofrecen un aumento más o menos pronunciado y marcado en la llamada tasa respiratoria así como en la síntesis de etileno.  Si queremos encontrar ejemplos para ello podemos hacerlo fácilmente, veamos algunos: melocotón, kiwi, etc…

 

Por el fruto: En este caso podemos entenderlo como aquellas que disponen de una semilla que se encuentra encerrada en lo que se conoce como un endocarpio de aspecto rudo o duro y además esclerificado.  Un ejemplo muy conocido es el melocotón.

 

Por otros factores de clasificación: Existen otras clases de características que nos permiten clasificar las frutas divergentes tales como una serie de características comunes, podemos encontrar aspectos en ello tales como los cítricos, las frutas del bosque, los frutos secos, las frutas tropicales, pero a grandes rasgos la clasificación nombras aun siendo algo básica nos permite tener una ligera comprensión sobre las frutas.

thumb_whatsapp-image-201605731

 

Dicho esto comentarte que este post es orientativo y no sustituye ninguna prescripción dietética pero no está de más saber que la fruta y la verdura también se clasifica como hemos podido comprobar siendo un mundo realmente interesante y como no nutritivo.

 

 

Como hemos podido comprobar al leer el post hemos visto que la fruta y la verdura tienen mucho que ofrecernos. Pero también se hace necesario saber dónde comprar frutas, verduras y hortalizas de calidad, por eso desde este modesto post queremos recomendarte a Terras de Miranda, ya que disponen de una amplia selección de productos de interés, con una alta fiabilidad y calidad en frutas, verduras y hortalizas.

VISITA TERRAS DE MIRANDA Y SORPRENDETE

Autor:

David Álvarez

Basado en estudios de nutrición acreditados.

este post no sustituye ninguna dieta y es orientativo

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s